Ir al texto

Historia del cuerpo

Nuestros cerebros necesitan ser jóvenes para vivir mucho

El cerebro es la columna vertebral principal y el guardián de nuestra salud. La mente y el cuerpo son bidireccionales. Es una verdad inmutable decir que un cuerpo sano tiene una mente sana y se mantiene un cuerpo sano (el cerebro). La conexión entre la mente (cerebro) y el cuerpo es bidireccional, no unidireccional.

En una situación de crisis mental, ocurren varias enfermedades físicas, y cuando ocurre una enfermedad física, puede ocurrir una crisis mental o estrés mental. Si fortalece su poder mental, sus creencias o su voluntad de superar cuando tiene una enfermedad física, puede recuperarse milagrosamente de una enfermedad incurable como el cáncer. También puede retrasar el proceso de envejecimiento.

 

El cerebro regula la función inmune.

 

Recientemente, dado que el cerebro regula las funciones de todo el cuerpo, incluido el sistema inmunitario, se sabe que el cerebro necesita estar sano para aumentar la inmunidad y prevenir muchas enfermedades. Como resultado, la "neuropsicoinmunología" ha nacido y se ha desarrollado en gran medida, y se predice que el tratamiento de la enfermedad a través de la regulación de la función cerebral será posible en cierta medida.

El mayor deseo del hombre será vivir largo y saludable. El hecho de que toda la vida nazca y crezca y finalmente muera es una verdad inmutable. El emperador chino Qin Shi Huang buscó en todo el mundo para encontrar Bullocho, una droga eterna. Sin embargo, no pudo encontrarlo. ¿Realmente no hay lugar en el mundo? Lo que puedo decir con certeza es que Bulcho no está en ninguna parte del mundo, y está en nuestro cerebro.

 

Cuando el cerebro está estresado, se puede desarrollar cáncer.

 

Nuestra mente y órganos del cuerpo están controlados por el cerebro. Por lo tanto, recientemente se informó que el envejecimiento del cerebro debilita la función de control del cerebro y nos hace envejecer. Mantener su cerebro sano y saludable es la clave para la longevidad.

Las células que pueden convertirse fácilmente en cáncer (células cancerosas) continúan formándose en nuestro cuerpo, pero el sistema inmunitario normal actúa para eliminarlas, por lo que no tenemos cáncer. Sin embargo, cuando algún factor mental o estrés actúa en nuestro cerebro para suprimir el sistema inmune, estas células cancerosas no se destruyen y continúan creciendo para formar cáncer.

 

Vive positiva y activamente para vivir mucho tiempo.

 

Se ha informado que las personas con confianza o confianza de que pueden superar positivamente una crisis o enfermedad real que ha surgido con una función inmune alta. Por el contrario, en una persona que no tiene confianza ni es negativa, la función de los glóbulos blancos, que actúan como sistema inmunitario, y los macrófagos que comen bacterias, se deteriora.

Como resultado, hay muchos informes de que las personas negativas son propensas a diversas enfermedades y la enfermedad progresa más rápido y muere antes. La erudita estadounidense Dra. Maruka siguió a 839 pacientes durante 30 años. Como resultado, se informó que las opiniones negativas y pesimistas podrían disminuir significativamente las funciones psicológicas y físicas, especialmente la función inmune, y aumentar la mortalidad. Además de la función inmune, los mecanismos por los cuales las opiniones negativas y pesimistas aumentan la mortalidad incluyen:

Primero, las personas pesimistas y negativas no pueden responder activamente a los peligros que enfrentan, y hay muchas oportunidades de experimentar una desgracia relativa. Lo desafortunado acorta la vida.

En segundo lugar, las personas pesimistas piensan que lo que sea que hagan es inútil. Por lo tanto, no obedecemos las instrucciones para el tratamiento de drogas o las medidas preventivas, como dejar de fumar y la abstinencia.

Tercero, las personas pesimistas tienen más probabilidades de desarrollar depresión que las personas optimistas. La depresión aumenta la tasa de mortalidad y la tasa de suicidio. Por lo tanto, las tendencias pesimistas y negativas deben ser descubiertas y corregidas temprano. Pensar de manera positiva y optimista sobre todo y promover el trabajo no solo puede mejorar su salud sino también aumentar su eficiencia laboral.

 

Necesitas ser optimista para vivir mucho tiempo.

 

Aquí, el pensamiento optimista no significa que no seas pesimista y negativo. Significa pensamiento positivo y optimista. Recordemos los extremos de los pensamientos más optimistas y pesimistas sobre una cosa. Es bueno tratar de elegir la idea más optimista.

Los pensamientos de 'difícil', 'no' y 'no puedo' reducen la función del neurotransmisor en el circuito sináptico, lo que suprime la actividad cerebral general. La idea de 'Puede hacer' y 'Lo haré' aumenta el rendimiento del trabajo al aumentar la función del neurotransmisor en el circuito sináptico.

Las personas con emociones alegres y brillantes están menos enfermas y tienen una vida más larga que aquellas con emociones deprimidas y oscuras, además de aumentar significativamente la función mental. En otras palabras, la emoción no es un subproducto menor de la mente, sino un eje importante que puede controlar la salud y la longevidad junto con la mente.

 

La razón y la emoción están conectadas.

 

El cerebro de la razón y el cerebro de la emoción y el instinto están conectados por numerosos circuitos, que influyen enormemente en el tráfico bidireccional del otro. El cerebro de la razón controla bien la explosión emocional porque el cerebro de la emoción y el instinto se controla adecuadamente.

También tienen mejores habilidades intelectuales, como resolver problemas complejos, y son más saludables y duraderos que cuando los sentimientos de alegría son deprimentes. Cuando estás alegre, la conducción de neurotransmisores que transmiten información en el circuito sináptico es más suave que cuando estás deprimido, por lo que el efecto de aprendizaje es mayor y la función inmune es mayor, lo que te hace saludable.

 

Cuanto más se usan mucho los circuitos neuronales en el cerebro, más aumentan.

 

Hay cientos de miles de millones de neuronas (neuronas) en nuestro cerebro, y una neurona está conectada a otra por aproximadamente 1,00 a 100,000 sinapsis (circuitos). En otras palabras, hay un número astronómico de circuitos neuronales en el cerebro humano que van desde 100 billones hasta 10,000 billones.

Sin embargo, más de 20 años, mueren entre 50,000 y 100,000 células nerviosas cada día. Como tal, el circuito neuronal a través del cual se transmite la información está desapareciendo. Sin embargo, incluso si estas neuronas mueren todos los días, menos del 10% de ellas mueren de por vida a menos que haya una anomalía. Si usa bien las células nerviosas restantes, no habrá grandes dificultades para mantener la función cerebral.

Nuestro cerebro tiene una propiedad llamada 'plasticidad' que no se encuentra en otros órganos del cuerpo. Los circuitos neuronales en el cerebro no siempre tienen un número fijo. La estimulación adecuada crea un circuito sináptico nuevo y grueso que es el camino a través del cual fluye la información, facilitando la comunicación. Si se deja desatendido, este circuito desaparecerá. Si lo deja sin escribirlo como un camino angosto, se convertirá en desolador y desaparecerá, pero es lo mismo que si va todos los días, se vuelve más ancho y más fácil de transportar. En otras palabras, las células nerviosas crecen como músculos.

 

Disfrutar de la estimulación intelectual adecuada prolonga la vida.

 

Los esfuerzos para superar los nuevos estímulos y las dificultades encontradas en la vida diaria para alcanzar una mejor situación se convierten en estímulos apropiados y frescos para las neuronas cerebrales. Crea y activa muchos circuitos sinápticos creativos.

Este circuito abierto activa la función cerebral, dando un mejor impulso a la vida. Transforma la vida en una forma nueva y creativa. En particular, los objetivos y las pasiones de la vida son los mejores estímulos para nuestro cerebro.

Los objetivos y las pasiones nos impiden envejecer. Solo envejecer no te hace un hombre viejo. Cuando las metas y pasiones de la vida desaparecen, el cerebro envejece rápidamente y se convierte en un verdadero anciano.

Además, la estimulación intelectual adecuada, como disfrutar de la lectura, la escritura y el pensamiento, hace que nuestros circuitos cerebrales sean densos y espesos por la plasticidad descrita anteriormente. Entonces, si aprovechamos esta plasticidad, las personas estarán más saludables y por más tiempo.

 

"El dedo es el órgano de despacho del cerebro", dijo Kant.

 

El gran filósofo Kant dijo: "El dedo es el órgano de despacho del cerebro". Simbólicamente te dice lo importante que es tu mano para vivir. Hace unos 5 millones de años, los humanos caminaban sobre dos pies e hicieron innumerables cosas con sus manos libres. Como resultado, el cerebro humano se desarrolló y creó una civilización brillante. Los movimientos sofisticados de las manos se han convertido en la fuerza impulsora del desarrollo del cerebro humano.

 

Si usa sus manos con diligencia y precisión, vivirá más tiempo.

 

El lenguaje comenzó a desarrollarse señalando algo. Los estudios han demostrado que los gestos con las manos ayudan a recordar a las personas palabras que son difíciles de recordar. Los gestos con las manos no son solo un lenguaje visual que transmite significado, sino una clave para abrir la puerta de la memoria de vocabulario.

Otros estudios recientes también han confirmado el vínculo entre la mano y el cerebro. Algunos estudios dieron un cuestionario a las personas que sostienen el palo para que no puedan mover sus manos para encontrar la palabra. Era menos correcto o requería más tiempo que cuando podía usar libremente sus manos.

También se sabe que los niños que han tenido clases de piano durante seis meses tienen una mejora del 34% en la capacidad de rompecabezas de la imagen que aquellos que no.

Incluso los pacientes con parálisis de parte del cerebro pueden recuperarse hasta cierto punto realizando fisioterapia para estimular o ejercitar sus manos y pies. De esta manera, la mano importante en la vida transmite muchas partes que una persona puede sentir al cerebro. En lugar de simplemente mover las manos, pensar con la cabeza y moverlas de manera elaborada activará más áreas del cerebro, lo que es de gran ayuda para su salud.