Ir al texto

Historia del cuerpo

Limpiar la lengua previene la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Durante el día, la boca se limpia constantemente de forma automática mediante actividades como comer y hablar. Esto se llama 'autolimpieza'.

Sin embargo, cuando duerme, la boca no se mueve, por lo que la actividad de autolimpieza se reduce significativamente y el flujo de aire se reduce. En este momento, las 'bacterias anaerobias' en la boca y la garganta explotan en comparación con el día, aumentando a millones. En particular, esta bacteria evita el aire entre las papilas gustativas de la lengua y las bolsas periodontales (entre los dientes y las encías), produciendo compuestos de azufre, que es la causa del olor intenso en la boca.

Debido a esto, cuando te levantas por la mañana, cepíllalo bien y usa enjuague bucal, se eliminan las bacterias y los compuestos de azufre en tus dientes. Sin embargo, no se elimina nada adherido a la superficie de la lengua y la garganta. Por lo tanto, emite un olor intenso proveniente del interior del cuerpo. El olor oral generalmente ocurre cuando tienes problemas respiratorios o digestivos, pero la mayoría de las causas están en tu boca.

Entre los diversos tipos de bacterias en la boca, las 'bacterias anaerobias', que no les gusta el aire, descomponen las proteínas. Cuando las bacterias anaerobias descomponen proteínas como las células epiteliales, la saliva y los restos de comida de las membranas mucosas en la boca, los compuestos de azufre volátiles que se producen crean un olor desagradable.

 

Cómo deshacerse del mal aliento.

 

Asegúrate de desayunar. Si come más arroz rico en fibra que los alimentos procesados ​​refinados como el pan, todas las bacterias adheridas a la lengua y la garganta se eliminan y se van al estómago. En el estómago, estas bacterias son eliminadas por el ácido del estómago.

Después de comer y cepillarse los dientes y la lengua nunca causará mal aliento. Desayunar es un hábito importante no solo para la salud, sino también para deshacerse del mal aliento. Si no se limpia la lengua, aumenta el riesgo de osteoporosis y enfermedades del corazón.

Cada vez más personas se cepillan los dientes tres o cuatro veces al día a medida que se conoce la importancia de la salud bucal. Sin embargo, pocas personas se limpian adecuadamente la lengua, lo que afecta en gran medida la salud oral. Cuando un equipo de investigación de la universidad encuestó a 495 pacientes dentales, el 53% (262) dijo que se cepillaban la lengua con un cepillo. Uno de cada dos parece cuidar la lengua. Sin embargo, como resultado de una encuesta de personas que se limpiaron la lengua, solo el 19% (49 personas) tuvieron una buena limpieza de la lengua.

"Muchas personas saben la importancia de cepillarse la lengua, pero pocas lo limpian adecuadamente. La higiene de la lengua puede tener un gran impacto en la salud general". Necesita practicar cepillarse la lengua y cepillarse los dientes al menos tres veces al día.

 

Bacterias en la lengua que penetran en el cuerpo.

 

La lengua tiene un buen ambiente para el crecimiento de bacterias, como arrugas en la superficie y humedad (saliva) y nutrientes. Hay alrededor de 100,000 a 1 millón de bacterias en la lengua, como 'Porphyromonas zincivalis', que causa la enfermedad de las encías, y 'Straptococcus mutans', que causa la caries dental. También hay más de 500 especies de bacterias. Estas bacterias penetran entre las encías y los dientes, causando enfermedad periodontal y caries. También ingresa al cuerpo al tragar alimentos o saliva. En particular, cuando la función de las glándulas salivales disminuye debido al envejecimiento, y la secreción de saliva disminuye, aumenta la posibilidad de que las bacterias entren al cuerpo. Las bacterias que han ingresado al cuerpo pueden causar enfermedades bacterianas en varios órganos.

 

Osteoporosis, riesgo de cáncer oral si no se limpia la lengua.

 

Se ha informado que la enfermedad periodontal aumenta el riesgo de enfermedades sistémicas como osteoporosis, arteriosclerosis, infarto de miocardio y diabetes. Muchas de las bacterias que causan la enfermedad periodontal habitan o se multiplican en la lengua. Según un artículo del equipo de investigación de la Universidad de Buffalo de EE. UU. En el Journal of Periodontology, la enfermedad de las encías en las mujeres después de la menopausia aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis en un 30% o más. Se analizó que cuatro bacterias, como 'Jinji-Balis', 'Porcytensis', 'Intermedia' y 'Lectus' en la lengua, no solo causan enfermedad de las encías, sino que también tienen una alta correlación con la pérdida ósea.

Las bacterias en la lengua también aumentan el riesgo de cáncer oral. Se ha informado que si se deja la lengua sin pelos, las bacterias que aumentan continuamente irritan la membrana mucosa de la cavidad oral y aumentan más del doble la incidencia de cáncer oral.

En la vida cotidiana, el mal aliento es un problema. La principal causa del mal aliento es el "compuesto de azufre volátil" que ocurre cuando las bacterias en la boca descomponen las proteínas. La lengua produce más aglutinación, cuanto más se forma este compuesto y más huele. Simplemente cepillarse puede eliminar aproximadamente el 25% de los compuestos volátiles de azufre en la boca, pero si se limpia la lengua, puede eliminar hasta el 80%.

 

Limpie suavemente de 3 a 4 veces el interior de su lengua.

 

Si se limpia bien la lengua, definitivamente puede reducir las bacterias, incluso si no puede deshacerse de las bacterias en la boca. Entonces, ¿cómo te cepillas la lengua correctamente? Se necesitan consejos para limpiar la lengua con un cepillo de dientes.

Primero, después de cepillarse los dientes y las encías, cepille toda la lengua 3-4 veces de manera uniforme con un cepillo antes de enjuagarse la boca con agua. Luego, enjuague la boca y el cepillo de dientes con agua, abra bien la boca y luego saque la lengua durante mucho tiempo. Si hace esto, algunas personas pueden sentir náuseas, solo contenga la respiración brevemente y frótela lo más levemente posible. Las personas con lengua severa se pelan de 3 a 4 veces más al cepillarse.