Ir al texto

Historia mundial

Principios importantes del diálogo conyugal

Lucha pareja

Para muchas parejas que deciden divorciarse debido a diferencias de personalidad, el Dr. Gotman dice que la causa del divorcio no es una diferencia de personalidad.

El Dr. Gotman, quien estudió a muchas parejas en ensayos clínicos, encuentra que la forma en que se comunican es la clave del divorcio.

Los cuatro factores de riesgo más grandes son "reproche", "insulto", "auto-excusa", "evasión".

Cuando estos cuatro factores de riesgo entran en juego, interfieren con el amor de los dos y empeoran la relación emocional entre la pareja. Además, los factores de riesgo ponen a las parejas en soledad, pérdida de amistad e intimidad, y la elección del divorcio.

Lo que encontramos durante la terapia matrimonial es que la diferencia más pequeña es que la relación matrimonial va entre el cielo y el infierno.

En particular, queremos ver los principios importantes del diálogo que tienen un profundo efecto en la formación de la intimidad en las relaciones matrimoniales.

Primero, no culpes a la otra persona por decir algo mal.

Por ejemplo, digamos que estás enojado porque tu cónyuge quiere tener un perro a pesar de tu objeción.

El cónyuge ha prometido cuidar a todos los perros. Sin embargo, hay mierda de perro por aquí y por allá. Las quejas sobre este trabajo se expresan de la siguiente manera.

“Cariño, hay mierda de perro por todo el patio. ¿Prometiste cuidar del perro tú solo? Por eso estoy enojado. "

Esta es la culpa del incumplimiento de la promesa, no un ataque. Las quejas son solo un asunto específico del manejo del estiércol de perro, no la personalidad o responsabilidad del cónyuge.

“Cariño, hay mierda de perro por todo el jardín. Todo esto es el resultado de tu irresponsabilidad. No confiaba en ti desde el principio porque conocía tu personalidad irresponsable. "

El problema se vuelve grande. Se trata de criticar la personalidad o la humanidad del cónyuge.

Incluso si escucha esto y su cónyuge se deshace de la mierda de su perro, se lastimarán mutuamente debido a las heridas que ha sufrido, lo que puede culpar, auto excusas y otros riesgos.

En segundo lugar, es mejor comenzar con las palabras "yo" y no "usted".

Se sabe que la expresión que comienza con 'I' es suave. Se dice que las palabras que comienzan con "yo" tienen menos elementos que critican o promueven las propias excusas que las palabras que comienzan con "usted".

Por lo tanto, es mejor decir "Siento que estoy cuidando a los niños todo el día solo" en lugar de "No te importan los niños en absoluto". Esta expresión no se trata de atacar a la otra persona, sino de transmitir su posición.

Tercero, necesitamos hablar sobre las necesidades más específicamente.

Algunas personas dicen: "Si finges, tienes que fingir y saber". Pero la mayoría de las veces, no lo sabes.

En lugar de "¿Por qué arruinaste la cocina?"

"Estaría agradecido si pudieras quitar algunas de tus cosas de la cocina".

Es mejor decirlo.

Además, "Por favor mira a los niños a veces".

Más bien, "lo siento, pero cambia el pañal de tu bebé y dame leche".

Es más efectivo decir eso.

Cuarto, es más efectivo usar expresiones positivas que negativas.

En lugar de "No creo que estés interesado en mí últimamente".

¿Recuerdas lo que solías salir todos los sábados por la noche? Hiciste cosas interesantes contigo por esa época. Te amo por decirme que eres feliz conmigo. Saldremos juntos de nuevo. "

Es mejor decirlo. Tener una historia en términos positivos no garantiza que su cónyuge responda de manera igualmente positiva. Pero no se deje atrapar por lo que dijo la otra persona. Si describe el problema en términos positivos, la otra persona responderá y responderá positivamente.

Nos guste o no, la única forma de resolver problemas en su matrimonio es seguir buenos principios. Si una de las parejas hace que la otra siga su matrimonio a su manera, una relación matrimonial íntima y cariñosa nunca se puede formar, incluso si se sienten bien.

Debe saber que su satisfacción por coerción es a cargo de la víctima. A medida que aplicamos los principios de una buena conversación juntos, se producen cambios que modifican la intimidad. Ese será un atajo para mantener su matrimonio saludable y feliz.