Ir al texto

Historia mundial

El principal virus de la epidemia '100 años de guerra'

Debido a la rápida urbanización y al rápido aumento en la cantidad de desechos o desechos generados por la industrialización, la higiene general de la sociedad se está deteriorando. La invasión natural de bosques o bosques debido al desarrollo excesivo de recursos aumenta el contacto con animales salvajes, y la epidemia de infecciones virales continúa aumentando. Los virus se han convertido en el principal culpable de la "Guerra de los 100 años", una epidemia que los humanos combatieron en el siglo XX. Actualmente se está llevando a cabo una guerra con el nuevo coronavirus, que está causando problemas de pandemia en todo el mundo. El virus que causa epidemias en humanos ya no es un visitante involuntario, sino un visitante no deseado que a menudo se acerca a nosotros.

Hasta ahora, ha habido seis tipos de coronavirus que se han transmitido a los humanos y causan enfermedades. Cuatro de ellos son virus del resfriado común, y los otros dos son SARS, un síndrome respiratorio agudo severo en 2003, y el virus inducido por MERS, un síndrome respiratorio del Medio Oriente en 2012.

'Corona 19', ahora llamada 'neumonía de Wuhan', que se está extendiendo por todo el mundo, es el séptimo nuevo coronavirus. En COVID, 'CO' significa Corona, 'VI' significa Virus y 'D' significa Enfermedad.

La OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se basan en el número de muertes de las 10 principales enfermedades que los humanos han experimentado en los últimos 100 años, en función del número de muertes, SIDA, gripe española, gripe asiática, Gripe de Hong Kong, cólera, gripe porcina (H1N1), ébola, sarampión, meningitis y SARS. De estas, las ocho epidemias, excepto el cólera epidémico bacteriano y la meningitis, son epidemias causadas por virus ARN. Los virus han tenido un impacto en las 10 principales enfermedades de la humanidad, y ¿cómo debemos responder en nuestra vida diaria?

La epidemia En la "Guerra de los 100 años", la epidemia causó más de 1 millón de muertes en todo el mundo, incluido el SIDA, la gripe española, la gripe asiática y la gripe de Hong Kong. El SIDA, que ocupa el primer lugar entre las 10 principales enfermedades, se descubrió por primera vez en los Estados Unidos en 1960 y ha causado más de 39 millones de muertes. Es una enfermedad que amenaza a la humanidad lo suficiente como para ser llamada "la segunda viruela".

Cuatro brotes del virus de la influenza entre las 10 principales epidemias son la gripe española, la gripe porcina, la gripe asiática y la gripe de Hong Kong. El brote de gripe española en Chicago, 1918, infectó a más de 500 millones de personas en todo el mundo, lo que resultó en más de 25 millones de muertes, más del doble del número de muertes de la Primera Guerra Mundial.

El brote de gripe asiática en 1956 se transmitió de China a los Estados Unidos en 1957, matando a más de 70,000 personas, y se informa que mató a más de 2 millones de personas en todo el mundo. El brote de gripe de Hong Kong en 1968 también mató a más de un millón de personas. En 2009, la pandemia de H1N1, que se extendió a 43 países en todo el mundo, mató a más de 280,000 personas.

El virus del Ébola proviene del primer descubrimiento del río Ébola en la República Democrática del Congo. Cuando se infecta con el virus, es un síntoma de fiebre hemorrágica epidémica y muestra una tasa de mortalidad del 50 al 90% dentro de una semana después de la infección. Hasta la fecha, se informó que 28,637 personas fueron infectadas y más de 11,314 fueron asesinadas. Más de 4.500 muertes ocurrieron en el virus del sarampión en el Congo en 2011. El SARS, que ocurrió en el sur de China en 2002, ocupó el décimo lugar entre las 10 principales enfermedades, infectó a 8096 personas y murió 774 personas. La tasa de mortalidad es del 9,6%. La mayoría de las infecciones ocurrieron en China, Hong Kong, Vietnam, Taiwán y Singapur.

Las enfermedades infecciosas causadas por infecciones bacterianas pueden tratarse con antibióticos, pero el desarrollo de vacunas y tratamientos es difícil porque los virus se caracterizan por el desarrollo continuo de nuevos tipos a través de mutaciones. Si es así, ¿a qué sentido común debe responder para prevenir una infección viral como Corona 19, que actualmente prevalece?

La mejor manera de prevenir y tratar los virus es entrenar sus hábitos diarios para mejorar su sistema inmunológico para que los genes en las células de su cuerpo combatan el virus por su cuenta. Duerma lo suficiente como una forma de aumentar la inmunidad. Además, consume vegetales de color verde amarillento que contienen mucha vitamina A, aumenta la ingesta de frutas, como manzanas, mandarinas y fresas, que son ricas en vitamina C, y come brotes, espinacas y nueces, que contienen mucha vitamina E. Además, se ha propuesto cumplir con la vitamina D a través de la exposición al sol. También se dice que beber más de 8 tazas de agua al día ayuda a aumentar la actividad de los glóbulos blancos, las células inmunes.

Se sabe que la duración de la supervivencia del virus es de aproximadamente 5 minutos en la piel, 15 minutos en pañuelos de papel y 1-2 días en superficies de plástico. Para deshacerse de estos virus, debe irse a casa y lavarse las manos o la cara con jabón inmediatamente. Al lavarse las manos con jabón, lavar las burbujas de jabón inmediatamente puede no matar el virus, por lo que también es necesario domar el hábito después de lavar las burbujas de jabón durante 20 segundos o más.

La palabra "epidemia de información" también está surgiendo, ya que la información falsa a través de SNS o la creación de miedo fuera del sentido común puede crear ansiedad sobre el virus y aumentar el daño por infección. No responder a noticias falsas en Internet también es un sentido común de prevención de virus. Necesitamos escuchar información precisa emitida por el gobierno y centrarnos primero en la prevención.