Ir al texto

Historia del cuerpo

Los síntomas de ataque cardíaco difieren entre hombres y mujeres.

La Dra. Marianne Legato de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos dijo: "El dolor severo, como un elefante sentado en su pecho, generalmente le sucede a los hombres".

El 43% de las mujeres con enfermedad coronaria no sienten ningún dolor.

Debido a la incertidumbre de estos síntomas, las mujeres llegan tarde a una sala de emergencias.

La tasa de supervivencia es del 23% si se trata dentro de las 3 horas posteriores al ataque cardíaco, pero aumenta al 50% si se recibe dentro de 1 hora.

El sitio de salud de estados unidos Prevención ha introducido siete signos que pueden ayudar a detectar ataques cardíacos tempranos.

 

1. Fatiga extrema

 

Unos días o incluso semanas antes de un ataque cardíaco, el 70% de las mujeres sufren de agotamiento y agotamiento similar a la gripe. Esta fatiga extrema puede impedirle preparar la cena o levantar incluso una computadora portátil.

 

2. dolor leve

 

Las mujeres sienten menos dolor que los hombres, pero el dolor no se limita al pecho. Puede sentir presión o dolor en el esternón, la parte superior de la espalda, los hombros, el cuello o la barbilla.

 

3. Aumento de la secreción de sudor.

 

La cara está empapada de sudor, pálida o grisácea sin ninguna razón en particular.

 

4. Náuseas y mareos.

 

Antes de un ataque al corazón, una mujer puede tener indigestión o vómitos. También puede sentir que está a punto de perder el conocimiento.

 

5. Falta de aliento

 

Alrededor del 58% de las mujeres se quejaron de que no podían continuar su conversación porque tenían dificultades para respirar o para aliviar su respiración.

 

6. Insomnio

 

Casi la mitad de las mujeres tienen dificultades para dormir en las semanas antes de sufrir un ataque cardíaco o despertarse por la noche.

 

7. Ansiedad

 

Muchas mujeres tienen una sensación de catástrofe inminente o miedo ante un ataque cardíaco.

Los médicos no entienden por qué las mujeres están ansiosas, pero el Dr. Legato aconsejó que 'esta es una señal de advertencia que su cuerpo le envía, por lo que debe confiar en sus instintos'.